Todavía se espera la reacción de los críticos, pero una versión modificada de "El Hombre Araña" -el musical más caro en la historia de Broadway- volvió al teatro y de momento, sin ninguna de las tragedias que lo afectaron en el pasado.
"Spider-Man: Turn off the Dark", con un costo de 70 millones de dólares, volvió a abrir el jueves tras una pausa de tres semanas, con una trama más simple, más diálogos, cambios de personajes y nuevas letras y canciones de parte de los compositores del show, Bono y The Edge del grupo U2.
La nueva versión del espectáculo de alta tecnología anteriormente estuvo plagada de accidentes. En seis ocasiones se postergó su estreno, el elenco sufrió lesiones y hubo un cambio de director.
En esta oportunidad la obra se desarrolló sin contratiempos, dijo el diario The New York Times, con sólo unas pequeñas fallas técnicas.
Todavía están presentes muchas de las secuencias aéreas del show y sus personajes, incluido el interés romántico del Hombre Araña, Mary Jane Watson. Tres canciones fueron eliminadas, la mayor parte correspondientes a la enemiga Arachne, indicó el Times.
Todavía faltan reseñas de críticos acerca del nuevo show, que será estrenado oficialmente el 14 de junio.
La versión original recibió duras críticas, aunque le fue bien en la taquilla.
Un doble que en diciembre sufrió serias lesiones cuando cayó desde una plataforma elevada retornó al musical y nuevas normas de seguridad se implementaron debido a diversos problemas que afectaron al elenco.
(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila) Terra
LUEGO DE VARIAS TRAGEDIAS VUELVE EL MUSICAL DE EL HOMBRE ARAÑA
|