LOS ESTRENOS DE CINE

La vuelta de Woody Allen a su amada Nueva York, luego de la exitosa experiencia en Europa con “Que la cosa funcione”, encabeza la serie de estrenos internacionales que pueblan la renovación de la cartelera cinematográfica de la semana.



El listado de atractivos títulos se potencia con “Mujeres al poder”, de Francois Ozon, con protagónicos de Catherine Deneuve y Gérard Depardieu; “El poder que mata”, de Doug Liman, con Naomi Watts y Sean Penn; y la animada “Winnie the Pooh” que promete encantar a los más chicos.





Que la cosa funcione (Whatever works)

Larry David encarna al alter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que conoce a una joven del sur con la que comienza un romance a pesar de las trabas impuestas por los padres de ella. Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio por haber estado cerca de ganar el Premio Nobel.



Poder que mata (Fair game)

Valerie Plame, una agente de la CIA contra la proliferación de armas nucleares descubre que, a diferencia de lo que el gobierno estadounidense opina, Irak no tiene programas activos de armas nucleares. Pero su marido, el diplomático Joe Wilson, deberá confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de la república africana de Níger al Irak de Saddam Hussein.



Mujeres al poder (Potiche)

Corre 1977. Robert es un jefe duro, un tirano explotador que trata a sus empleados de forma dominante, al igual que a su esposa, hijos y amante. Tras una huelga, es secuestrado, por lo que Suzanne, su esposa, toma las riendas de la fábrica de paragüas que regentaba su marido.



Winnie the Pooh

Winnie y sus amigos Tigger, Conejo, Piglet, Cangu, Rito y nada menos que Igor, quien ha perdido su cola, vuelven a encontrarse en el bosque de los 100 acres. Búho envía a toda la pandilla a una aventurada misión para salvar a Christopher Robin de un problema imaginario. Y entonces surge un día muy ocupado para un osito que simplemente había salido a buscar un poco de miel.