La revista Paparazzi titulo: "Sigue la pasión, sigue el escándalo" y la actriz consideró que se publicaron "fotos y comentarios de contenido absolutamente falso, que vulnera y lesiona el personalísimo derecho a la intimidad".
La actriz Juana Viale pidió este viernes a la Justicia que le ordene a la revista Paparazzi que "se abstenga de distribuir y/o retire de circulación la publicación del 12 de mayo que salió a la venta", en la que publica un artículo titulado "Sigue la pasión, sigue el escándalo".
La nota alude al supuesto affaire amoroso entre la actriz y el ex ministro de Economía Martín Lousteau mediante lo que Viale consideró "publicación de fotos y comentarios de contenido absolutamente falso, que vulnera y lesiona el personalísimo derecho a la intimidad consagrado en la Constitución Nacional".
El amparo fue presentado ante el juzgado en lo civil a cargo de la magistrada Laura Inés González por Mariana Gallego, la abogada de Juana Viale.
El escrito invoca como antecedente judicial que "en la década del '80 se intentó publicar en varios diarios una solicitada de apoyo a Jorge Rafael Videla. La publicación no se concretó pese a que el espacio de la solicitada estaba pagado previamente. La libertad de prensa y expresión cedieron ante la manifiesta voluntad de pregonar a través de la prensa una cuestión que era claramente delictual".
La publicación de Paparazzi da cuenta de una supuesta reunión entre el economista y la actriz que -según la presentación judicial- es falsa, y como prueba de ello propone como prueba "las constancias de ingreso y egreso en la guardia del country de zona norte donde vive Viale y fundamentalmente un informe a la compañía de su celular para que indique cuáles son las celdas donde se encontraba conectado su móvil durante las horas en que se la sindica en casa de o con Lousteau".
La abogada Gallego aclaró que "no se trata de un caso de censura previa ni nada parecido. Hay una publicación falsa, una tapa que va a generar un gran escándalo mediático dos menores inocentes y uno por nacer. Es absolutamente injusto que toda una familia se vea sometida a la presión mediática basándose en una situación que no es ni remotamente cierta".
"Soy víctima de una noticia falsa que sólo persigue un beneficio económico dañándome, abusando del derecho de libertad de prensa", escribió Viale en la acción judicial.
LA TAPA QUE A JUANA VIALE NO LE GUSTO
|