EN EL 2012 SE ESTRENARA "TITANIC" Y "STAR WARS" EN 3D

La industria del 3D esta imparable desde el estreno de 'Avatar' en 2009, no solo se han multiplicado los estrenos en esta tecnología sino que también se reestrenan 'clásicos' que marcaron una época como 'Titanic' o 'Star Wars'.

'Titanic'
Cameron vuelve al 3D con 'Titanic', película que consiguió 11 Oscar y recaudó 1.800 millones de dólares en 1997. "Hay toda un generación que nunca ha visto Titanic, como debería verse, en la pantalla grande" ha declarado el director. Incluso conocemos su fecha de estreno, que será el 6 de abril en Estados Unidos ya que coincide con la fecha del último viaje del trasatlántico.

'Star Wars'
George Lucas se mostró reticente al principio pero al final ha sucumbido al 3D y sus resultados en taquilla ('Avatar' recaudó 2, 7 millones). Los encargos del proyecto han manifestado que el traslado de la saga a la tecnología 3D será un proceso lento, "es necesario tener ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle" señaló John Knoll supervisor de efectos visuales.

También tenemos fecha de estreno para la primera parte de la saga, 'Episodio I: La Amenaza Fantasma', será el 10 de febrero en Estados Unidos. Hay que advertir a los fans que la saga pegaría un salto ya que después del estreno del Episodio I se pasará al IV, V y VI.