EL CINE NACIONAL SIGUE SUMANDO TITULOS

Luego de la grata noticia, en la que indicaba que tres de los cinco titulos más vistos, son Argentinos, el INCAA sigue reforzando su increíble momento y a "Cruzadas" el film que protagonizan Enrique Pinti, Nacha Guevara y Moria Casán con dirección de Diego Reffecas, se suma el estreno de "El gato desaparece" la nueva película de Carlos Sorín con protagonicos de Beatriz Spelzini y Luis Luque.

Para los interesados, Vision Show te cuenta de que trata "El gato desaparece"

Es un día muy especial para Beatriz (Beatriz Splezini). Esa mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses. Luis (Luis Luque), profesor universitario, ha estado internado a raíz de un brote psicótico inesperado y violento.

Es un día muy especial y también de sentimientos encontrados: en Beatriz (Beatriz Splezini) conviven, por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos, dos hijos e incontables momentos felices y, por otro, la inquietud que le provoca saber si Luis (Luis Luque) es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse. El retorno a la vida cotidiana no será fácil.

Ni bien llegados, Donatello, el gato de la casa, se eriza al ver a su amo, a quien hasta poco tiempo atrás guardaba fidelidad incondicional. El gato ataca a Luis (Luis Luque) y se escapa. Luis (Luis Luque) quita importancia al episodio y retoma la jornada con ánimo calmo, feliz, relajado.

Sin embargo, es Beatriz (Beatriz Splezini) quien no parece estar adaptándose al regreso de su marido. A medida que se acerca la noche, Beatriz (Beatriz Splezini) no puede dejar de estar alerta y llena de inquietud. Si bien es consciente de que se trata de su percepción y no de nada concreto que esté haciendo Luis (Luis Luque) , sus temores y sensaciones no se aplacan, más bien todo lo contrario.

Poco a poco el clima se irá enrareciendo. La noche acrecienta el terror de Beatriz (Beatriz Splezini) y convoca a todos sus fantasmas. Luis (Luis Luque) propone unas vacaciones en Brasil. El viaje promete devolver el equilibrio perdido. Sin embargo es posible que no sea así.