LA AFIP DENUNCIA A RICARDO FORT

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a Ricardo Fort por el delito de evasión tributaria, según está previsto por el artículo 1º de la Ley 24.769, debido a que no presentó las declaraciones juradas de ganancias y de bienes personales correspondientes a los años 2008 y 2009.

La denuncia recayó en el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 3, a cargo de María Verónica Straccia. La cifra que habría ocultado al fisco el millonario superan los dos millones de pesos en cada período.

Antes de esta denuncia, Fort fue obligado por la AFIP a rectificar sus declaraciones e ingresar dos autos Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una moto Harley Davidson Screaming Eagle modelo 2008, que en su mayoría fueron adquiridos en el exterior con una valuación aproximada a 1.325.000 dólares y que no habían sido declarados, según informó el diario La Razón.

Además, los responsables también están investigando los gastos con sus tarjetas de crédito y otros objetos de lujo que fueron declaradas luego de conocerse su existencia.

El reconocimiento y la rectificación no eximen a Fort de rendir cuentas ante la Justicia. La falta de presentación en tiempo y forma de Declaraciones Juradas y el ocultamiento de ingresos con el objetivo de reducir los montos de impuestos, son suficientes como para denunciar penalmente al contribuyente por comisión del delito de evasión tributaria.